Cuidados para las zonas más olvidadas: espalda, codos, rodillas ...


Hola chicas! No se si os pasará lo mismo que a mi pero hay muchas zonas de mi cuerpo que nunca me acuerdo de cuidar como son los pies, los codos, las rodillas o la espalda. Generalmente nos centramos en mejorar el aspecto de muslos, vientre, pecho, glúteos, ... y nos olvidamos de la existencia de otras zonas como ingles, axilas, codos, rodillas, etc. Para que nuestro cuerpo esté bien cuidado y tenga buen aspecto, debemos apostar por un plan de belleza integral. 



1-CODOS Y RODILLAS CON ASPEREZAS: La piel que cubre los codos y las rodillas es especial ya que es más gruesa que la de otras partes del cuerpo debido a que las glándulas sebáceas son escasas y se distribuyen de forma irregular. El resultado es una piel seca y descamada a la que debemos devolver la suavidad así: -Exfoliar: Una vez por semana y en la ducha, elimina las impurezas con el guante de crin y una crema con microparticulas. -Hidratar: A diario, aplica la leche corporal xon un masaje circular hasta que se absorba por completo. Si están muy secos, para que penetre mejor, envuelve los codos y las rodillas con papel de cocina transparente. -Nutre: Cada noche, aplica un aceite (almendras, germen de trigo, etc) o una manteca corporal, que es más rica en activos protectores y suavizantes como el karité y la jojoba. -Calma: Si tus codos o rodillas están enrojecidos, te pican y se descaman, usa cremas con avena, áloe o bisabolol.

2-AXILAS E INGLES EN PERFECTAS CONDICIONES: Suelen oscurecerse a causa de la herencia genética, las células muertas, el sol, los cambios hormonales (embarazo) y los tirones de la depilación con cera. -Las exfoliantes con microgránulos, hidroxiácidos (ácido glicólico) o enzimas (papaína) y las cremas despigmentantes las aclaran. Úsalas con precaución. -Evita los pelos enquistados que forman granitos, exfoliando e hidratando la piel con frecuencia. Cambia la depilación con cera por métodos como el láser. 

3-TALONES SUAVES Y SIN GRIETAS: El peso y el roce del calzado favorecen la sequedad y callos en los pies. Un zapato que se adpate bien y con una buena suspensión es una excelente inversión. -En la ducha, frota los talones con lima o piedra pómez. Sécate y aplica una crema con urea (10-20%) o ácido salicílico que ablande callosidades. -Por las noches, usa una crema que los hidrate e impermeabilice (con glicerina, siliconas) y para que sea más eficaz, ponte unos calcetines de algodón. image 


4-ESPALDA LISA Y UNIFORME: Siempre le damos prioridad a nuestro escote, pero no pensamos que la espalda también puede ser muy seductora. Si quieres deslumbrar como las celebrities, no la descuides. -Purifica la piel. Dile adiós a los puntos negros y los granitos. Las limpiadoras con ácido salicílico y las cremas con peróxido de benzoílo (del 2 al 5%), dos veces al día, consiguen excelentes resultados. Eso sí, prescinde de las cremas cona ceites sobre las zonas con acné. -Reafirma los contornos. El paso de los años, los cambios de peso y la falta de ejercicio hacen que la piel de la espalda se vuelva flácida. Para tonificarla, aplica cremas que incluyan retinol, silicio y aceite de rosa mosqueta. También puedes trabajar los músculos que sujetan la piel con natación, remo o ejercicios con poleas. -Reduce la grasa localizada. Las cremas lipolíticas y drenantes (con cafeína, carnitina, hiedra), junto con una dieta hipocalórica, pero equilibrada, consiguen una espalda más esbelta.

Fuente:http://ve.globedia.com/cuidados-zonas-olvidadas-espalda-codos-rodillas