Alimentos y dieta ideal para eliminar arrugas y flacidez

Conocemos la importancia de los alimentos para nuestra salud. Conocemos muy bien las dietas, sobre todo, para bajar de peso y mantener la línea. Pero lo que quizás no sepas es que algunos alimentos son muy importantes también para la belleza de piel, cabellos, uñas y demás.


Hay algunos nutrientes capaces de estimular la producción de colágeno de la piel, combatiendo los temidos radicales libres e impidiendo la degeneración de nuestras células. El resultado es una piel lisa, firme y joven por mucho más tiempo. Conozca los alimentos que debes incluir en tu dieta para estar siempre guapa y cuidar tu belleza de dentro para fuera:

El tomate  es un excelente antioxidante, es rico en licopeno (presente en los alimentos de color rojo, como sandia o guayaba). Este nutriente potencializa la acción de enzimas que combaten los radicales libres. También protege tu piel de los rayos solares. Prefiera consumirlo en salsas o extractos de tomate.

El nutriente betacaroteno es el principal precursor de la vitamina A, que auxilia en la restauración de lesiones en la piel y equilibra las glándulas sebáceas, dificultando la inflamación de los poros, causa principal de acné. En cuanto el betacaroteno es antioxidante, combate las alteraciones celulares que llevan al envejecimiento y puede ser encontrado en alimentos de color anaranjado como zanahoria y calabaza.

El Omega 3  no es bueno solo para el control del colesterol, sino que también para cuidar la belleza. La carencia de este nutriente deja la piel reseca. Consuma pescados como salmón y atún, castañas y almendras, buenas fuentes de esta grasa.

Las proteínas  son fundamentales para la producción de colágeno, así que incluya en tu dieta carnes, leches y huevos. Para los vegetarianos, soja.
Flavonoides son sustancias antioxidantes y antiinflamatorias encontradas en los frutos secos, té verde, uvas, chocolate amargo. Actúan en las enzimas que combaten los radicales libres, impidiendo el deterioro de las células.

La vitamina E también es un buen antioxidante encontrado en los vegetales de color verde oscuro, como espinacas y berros. Esta vitamina protege las células de la acción de los radicales libres, impidiendo que tu piel envejezca. Una buena fuente de vitamina E son los aceites vegetales, como el de girasol, pero n pueden ser preparados en altas temperaturas, ya que perderían sus nutrientes.

Fuente:http://bit.ly/X9z7rL