15 preguntas antes de casarse

En el matrimonio, no hay ninguna garantía. Después de algunos meses de convivencia, por suerte o por desgracia, no puedes ir al mostrador del amor y declarar que quieres cambiar de marido, porque al fin y al cabo no te conviene. Es así, hay que arriesgarse y las estadísticas no son muy alentadoras pero queda un porcentaje de parejas que superan con éxito los años, las dificultades y la vida en general, juntos y aún enamorados. Para formar parte de este grupo de, a mis ojos, privilegiados, hay que hacerse las preguntas adecuadas antes de dar el paso y aprender a conocerse a sí mismo y al otro.


El amor es ciega pero el matrimonio exige ver las cosas de forma más nítida así que según especialistas del New York Times que escribieron un artículo llamado "Questions couples should ask before marrying" (Las preguntas que las parejas deberían de hacerse antes de casarse) hay algunos temas que son decisivos en una pareja y ciertas preguntas permiten hablarlos. Aquí os las dejo, ya me contaréis las conclusiones que habéis sacado:

1. ¿Habéis hablado de si queréis tener hijos? ¿Y de lo que pasaría si uno de los dos componentes de la pareja resulta ser estéril y no puede tenerlos?
2. ¿Tenéis una idea clara de las obligaciones y objetivos financieros de cada uno? ¿Tenéis la misma forma de gastar y ahorrar y si no es el caso, pensáis que vuestras formas pueden convivir bajo el mismo techo a largo plazo?

3. ¿Habéis hablado de vuestras expectativas en cuanto al mantenimiento del hogar y estáis de acuerdo en el reparto de las tareas domésticas?

4. ¿Habéis sido sinceros en cuanto a antecedentes médicos, tanto físicos como psicológicos?

i-love-you5. ¿Tu pareja es tan cariños/a como te gustaría?

6. ¿Podéis hablar sin miedo de vuestras preferencias, miedos y necesidades?

7. ¿Estáis de acuerdo en poner o no una tele en el dormitorio?

8. ¿Hay realmente un diálogo y una escucha así como una consideración de las ideas y objeciones del otro?

9.
¿Tenéis una buena comprensión de las creencias y necesidades espirituales de cada uno? ¿Habéis hablado de la educación religiosa o moral de vuestros futuros hijos si es que queréis tenerlos?

10. ¿Queréis y respetáis a vuestros amigos respectivos?

11. ¿Apreciáis y respetáis a vuestros respectivos suegros? ¿Alguno de los dos teme que uno de ellos intervenga en la relación?

12. ¿Qué es lo que os saca de quicio de la familia del otro?

13. ¿Hay cosas que alguno de los dos no está dispuesto para nada a abandonar al pasar por el matrimonio?

14. ¿Si le saliera un empleo interesante en otra ciudad, estaríais los dos dispuestos a mudaros?

15. ¿Estáis plenamente confiados en vuestro compromiso mutuo en el matrimonio y creéis que vuestra unión puede superar todos los obstáculos?

Fuente:http://www.publiboda.com/trucos_boda/15_preguntas_antes_de_casarse.html