Trucos para mejorar tu vida social y tener más amigos


Por más que seas una mujer moderna e independiente, dedicada a los estudios y trayectoria profesional, es necesario reservar un tiempo de tu vida para cuidar también de la vida social. El ser humano depende entre otras cosas de la capacidad de comunicación y del contacto con otros seres humanos para vivir bien y feliz.

Conectarse al resto del mundo no es solamente una forma de alejar la soledad, sino que una forma de mejorar tu calidad de vida. Si muchas veces te ves en casa sola, sin poder levantar el teléfono para llamar a nadie, no te preocupes, hay algunos trucos muy interesantes para retomar esta parte tan importante para cualquier persona: la vida social.

Aprovecha el Internet, las herramientas, smartphones y demás maravillas tecnológicas para estar conectada al mundo. Las redes sociales como Facebook o Twitter son excelentes formas de divertirte, además de comunicarte con todo el mundo que quieras, mismo en aquellos días que estás sin tiempo o no te apetece ver a nadie. Estrechar algunos lazos, mantener el contacto vivo es importante para cultivar amistades y relaciones.

Una vez que hayas establecido contacto con personas conocidas, colegas de trabajo o personas que tienen los mismos intereses que tú en la red, es hora de salir de casa para conocer gente nueva. Acepta las invitaciones de tus compañeros de trabajo para unas copas después del trabajo, la barbacoa en el fin de semana o la fiesta mañana.

Cultiva nuevas amistades, pero mantenga las amistades antiguas que merecen la pena. Muchas veces la vida separa nuestra vida de las personas importantes para nosotros y el tiempo solo nos aleja más.

 Aquellas colegas de la escuela, universidad, antiguo trabajo, vecindario y demás son siempre bienvenidas de vuelta a nuestras vidas. Queda para tomar un café, contar tu vida y recordar buenos momentos del pasado.