Comer arroz y frutas para bajar los números de la báscula


Combinación de carbohidratos para obtener energía y perder peso

Si las carnes no son de tu agrado pero quieres perder peso rápido, te invito a que conozcas cómo bajar los números de la báscula comiendo arroz y frutas. Esta combinación de carbohidratos te podría ayudar a adelgazar, obteniendo energía.

Si deseas y necesitas adelgazar, es importante que adaptes tus necesidades y gustos a tu dieta, especialmente si te apetecen mucho los vegetales y los cereales como el arroz.

En este caso, tienes un modelo de dieta a seguir, como por ejemplo la dieta del arroz y frutas. Este régimen para perder peso, tiene características especiales que te pueden ayudar a bajar los números de tu báscula.

Características de la dieta del arroz y las frutas

Es una dieta restrictiva y desequilibrada, ya que sólo se basa en el consumo de arroz y frutas.

Es una dieta depurativa, ya que la fibra te ayuda a eliminar residuos del cuerpo. Asimismo, se trata de una dieta antioxidante, gracias a los minerales, vitaminas y compuestos que ayudan a aumentar el metabolismo y quemar grasos más rápido.

Esta dieta combina hidratos de carbono complejos (fibra) junto a carbohidratos de absorción más rápida de las frutas. Esto permite que, obtengas energía inmediata, tengas menos apetito (equilibra los niveles de glucosa), y desintoxique tu cuerpo.

Aporta un alto grado de fibra, no sólo por los vegetales crudos sino porque el arroz debe ser integral.
Es una dieta que no debería realizarse por más de una semana.

Puedes perder alrededor de un kilo por semana.

¿En qué consiste esta dieta?

Esta dieta consiste en el consumo de 250 gr. de arroz integral cocido como comida principal junto a medio kilo de compota de manzana (sin azúcar), más otras frutas frescas. También puedes incluir gelatinas light.

Para que puedas llevar a la práctica esta dieta es importante que conozcas un ejemplo de menú

Ejemplo de menú

Desayuno: té con leche desnatada. 2 galletas de arroz integral con queso bajo en grasas.
Media Mañana: Una taza de compota de manzana.
Almuerzo: Ensalada de arroz integral (1 taza) con zanahoria cocida. Una taza de compota de manzana.
Merienda: Una fruta fresca.
Media Tarde: Una porción de gelatina light.
Cena: Un plato de arroz integral cocido caliente (añade perejil picado y salsa blanca light). Si lo deseas puedes agregarle media lata de atún al agua. Una taza de compota light.
Observaciones
Como esta dieta es muy monótona, puedes añadir un vegetal (el que tu desees) y media porción de pollo, pavo o pescado para acompañar esta dieta.


Recuerda que, no es conveniente realizar esta dieta por más de una semana. Si lo deseas puedes hacer esta dieta durante una semana, descansas una semana llevando a cabo una dieta equilibrada de 1500 calorías y otra semana de esta dieta.