Sustancias en cosméticos que debes evitar


Con la variedad de productos de belleza y maquillaje que encontramos en el mercado es difícil saber cuál de ellos realmente es ideal para nuestra piel. Antes de saber cuáles componentes debe tener tu cosmético es ideal, es más importante aun conocer los componentes que no son indicados para tu piel y belleza.
Algunas sustancias como colorantes o conservantes, por ejemplo, pueden causar reacciones alérgicas. 

Muchos productos también resecan o engrasan extremamente la piel. Hay estudios que señalan que determinadas sustancias pueden incluso dañar nuestra salud. Siendo así, te dejo, a continuación, con un listado de 5 sustancias que deben ser evitadas cuando eliges un cosmético:

Parabenos: su uso tiene el objetivo de prevenir formación de bacterias u hongos, pero en algunas personas sensibles puede ocasionar alergia. Un estudio también comprobó que el parabeno tiene una estructura química parecida a de la hormona estrógeno.

 El exceso de estrógeno puede generar problemas como baja libido, depresión, ansiedad, retención de líquidos, falta de concentración y hasta cáncer de útero o mama.

Peróxido de Benzoina: es uno de los productos más utilizados contra el acné, no ofrece riesgo a la salud pero puede causar irritación o resecamiento.

Dioxina: interfiere en las hormonas tiroides, en niños o adultos, alterando la tolerancia a glucosa. También está asociada a casos de diabetes.

Ftalatos: encontrados en prendas de ropa, cosmética, productos farmacéuticos, etc. Puede causar alteraciones endocrinas sobre todo en la glándula tiroides.

Laurilsulfato sódico: es un activo con poder detergente y espumante, usado en espumas de baño, champús, jabones, para hacer espuma y remover grasas. El producto lava la piel, pero también remueve la humedad de las capas superiores de la dermis. El resultado en personas sensibles puede ser dermatitis, acné, eczemas, sensibilidad química, entre otros.