Recogidos con volumen frontal


Este año están de moda los recogidos, los volúmenes, los acabados despeinados, la combinación de texturas… en fin, multitud de características que hoy veremos juntas en este post. En él podrás ver diversas fotografías en las que aparecen diferentes formas de crear un recogido con volumen frontal, un peinado que podrás lucir en multitud de ocasiones, ya que su acabado desenfado te ofrece la oportunidad de mostrarlo en tu día a día, así como también en eventos más formales.

A diferencia de los recogidos con volumen que vimos la pasada temporada, estas propuestas para este año se inspiran en el efecto tupé, por lo que los volúmenes vienen a copar la zona delantera, y no tanto la coronilla como venía siendo lo habitual. De cualquier manera, siempre hablamos de una tendencia que viene a convivir con otras ya existentes, así que si prefieres moños con otro tipo de volumen, también podrás lucirlos y sentirte moderna.

Fuera raya

Recogidos con volumen frontal
Pero si volvemos a centrarnos en los recogidos que estamos viendo en estas imágenes, hay un punto clave en todos ellos, y es que la raya desaparece y todo el pelo se recoge hacia atrás con mucho movimiento. A partir de ese punto en común, el resto del cabello puede peinarse de infinitas maneras: creando apariencia de melena corta, elevándose por completo, creando un moño bajo que puede ser ladeado o posterior, y hasta puede terminar en una pequeña coleta.

Consigue el look

Recogidos con volumen frontal
Para lucir cualquiera de estos recogidos, debes tener el pelo seco y desestructurado, así que huye de los lisos total. Carda bien desde la coronilla hacia la frente, y luego ve peinando hacia atrás y ahuecando sin deshacer el cardado del todo. No olvides que queremos lograr un acabado desenfadado, y recuerda también que no debes hacerte raya. Elige el d