4 Recetas para adelgazar con bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio, un excelente aliado para alcalinizar el cuerpo

El bicarbonato de sodio es uno de esos elementos que nunca suele faltar en los hogares por diversas razones: se usa en la cocina, se usa en la limpieza y también se puede emplear para que el organismo se beneficie con sus propiedades. De hecho, también se utiliza para perder peso. Por suerte, aquí encontrarás varias recetas para usarlo.

¿Por qué es bueno el bicarbonato de sodio para adelgazar?

Es uno de los elementos más habituales dentro de la ya afamada dieta alcalina, que pugna por imponer un método alimenticio que recupere la naturalidad, abandone el hábito de consumir productos industrializados y refinados y que, sobre todo, ayude a combatir la acidez corporal que hace que el cuerpo aumente de peso.

Así es como esta sustancia se impone como una de las más empleadas dentro del fundamento de vida alcalino. Maneras de utilizar el bicarbonato de sodio para adelgazar, hay realmente muchas.

Puedes probar, mientras tanto, con alguna de estas cuatro recetas que se proponen a continuación:

Cura del vinagre de manzana: El vinagre de manzana es conocido como uno de los mejores quema grasas que existen. Encuentra en el bicarbonato de sodio una buena manera de generar un medio alcalino, que ayude a perder peso de manera efectiva. Se prepara fácil y se consume de igual forma. Sólo tienes que ver el enlace para enterarte por completo de cómo se hace la cura.

El afamado limón con bicarbonato: La mezcla alcalinizante por excelencia y una de las más en boga hoy por hoy. Puedes consumirla por las mañanas habitualmente para combatir el daño que puede hacer la acidez en tu organismo. Genial para depurar y metabolizar. Eso sí, siempre y cuando no tengas hipertensión, problemas en los riñones o inconvenientes gástricos habituales.

Batido alcalino de fresas:  Las fresas no sólo son de las frutas más alcalinizantes que existen, sino que además colaboran con buena cantidad de fibra, vitaminas y otras propiedades para el organismo. Una interesante manera de combatir el sobrepeso de forma natural, con un sabor mas que agradable.

Zumo de toronja y bicarbonato de sodio: Ya de por sí la toronja suele estar considerada como una de las mejores frutas a la hora de ayudar al organismo a quemar grasas. Imagínate en este contexto de alcalinidad, apoyada en el bicarbonato de sodio, lo bien que puede llegar a resultar. En sí, no es tan diferente a la mezcla con limón y será genial para quienes amen esta fruta.