Berenjena gratinada dukan con jamón york


Receta de berenjenas para fase crucero

Si eres seguidor de la dieta Dukan o deseas conocer recetas lights, no te pierdas esta receta de berenjenas gratinadas con jamón york. Esta preparación no sólo es ideal para la fase crucero del método Dukan, sino también para otras dietas para adelgazar.

Si realizas la dieta Dukan, conoces que existen diferentes fases en las cuales puedes consumir sólo ciertos alimentos.

Por ello, si te encuentras en la fase crucero puedes preparar una sabrosa receta de berenjena gratinada con jamón dukan.

Receta de berenjena gratinada con jamón dukan

Ingredientes

4 berenjenas grandes.
4 cebollas.
2 tomates.
4 lonchas o jamón york sin grasa visible,
Queso parmesano.
Levadura de cerveza en polvo.

Preparación

Corta la cebolla y rehoga en una sartén antiadherente y reserva.

Mientras corta las berenjenas en rodajas y dóralas en la sartén.

Una vez realizado este procedimiento, coloca rodajas de berenjenas, sobre ella la cebolla, rodajas de tomate, jamón york picado, otra vez otra rodaja de berenjena y por último más cebolla picada.

Por último, espolvorea queso parmesano rallado, junto a la levadura de cerveza.

Lleva a horno moderado, entre 30 a 40 minutos.

Esta receta de berenjena con jamón York puede ser una comida principal, que puedes consumir tanto en el almuerzo como la cena. 

Tanto la berenjena, como la cebolla y el tomate son vegetales que favorecen la depuración del cuerpo, y además aportan pocas calorías.

Por otra parte, el jamón york (uno de los pocos embutidos permitidos en una dieta para adelgazar) aporta proteínas y le brinda un sabor especial a dicha receta. No hay que olvidar que el queso parmesano brinda proteínas de origen animal esenciales para el cuerpo.

Por último, la levadura de cerveza es un suplemento depurativo que puedes incluir en tu dieta para adelgazar.

Si estás realizando la dieta Dukan y te encuentras en fase crucero, puedes tener en cuenta otras recetas, como por ejemplo salteado de langostino o ternera rellena.

Esta receta no sólo la puedes preparar si estás realizando la dieta Dukan, ya que puede ser apta para otro tipo de dietas para adelgazar.