Propiedades de los nísperos para adelgazar

Una fruta rica en fibra, alcalinizante y mucho más

Se viene la temporada de nísperos y esta fruta tiene mucho para ofrecerte para adelgazar. Es rica en fibra, la puedes usar como cualquier otra fruta, es diurética y alcalinizante. Pero mejor conoce más acerca de sus propiedades en este artículo.
  
Los nísperos son una fruta que es sumamente primaveral, como muchas de las de su misma especie. Tal como los melocotones o los albaricoques (y la mayoría de frutas con hueso o carozo), encuentran en dicha estación su momento indicado. Entonces, ¿por qué dejarlas de lado a la hora de la dieta para adelgazar?

Es que los nísperos, además, te ofrecerán buenas propiedades para perder peso. Es que tienen beneficios similares a dichas frutas a las cuales se parecen: son ricos en fibras, buenos contra el estreñimiento, bajos en calorías, con sustancias siempre valorables para el organismo y también algo diuréticos. Pero, ¿por qué mejor no conoces más acerca de sus cualidades para adelgazar en este artículo?

Estos son los beneficios para perder peso de los nísperos:

Un alimento muy alcalinizante: Al poseer ácido cítrico, ácido málico, pectina y otros elementos, además de carotenos, los nísperos son geniales para alcalinizar la sangre, el cuerpo y los tejidos. Así, actúan también favorablemente en el metabolismo, generando un efecto muy interesante en líneas generales.

Bajos en calorías: Poco más de cuarenta calorías te aportará comer 100 gramos de nísperos, lo cual está perfecto para una dieta. Pero, además, tienen un notable efecto saciante, ya que son ricos en la citada pectina, que es ni más ni menos que fibra alimentaria. Estas ayudan a absorber y eliminar grasas, por otra parte, a su vez que combaten el estreñimiento.

Diuréticos: Los nísperos cuentan con un buen contenido de potasio y líquido. Además, han sido empleados habitualmente para combatir problemas renales. De esta forma, sirven para estimular la producción de orina y eliminar así líquidos retenidos.

Sabrosos y fáciles de usar: Su sabor es agradable, dulce, pero con un toque ácido. No difiere mucho, en cierta forma, con los melocotones o los albaricoques, sobre todo con estos últimos. Se los puede usar en batidos y muchas otras recetas sin problema alguno.