Pan de leche para dieta Dukan

Una receta sencilla y económica, apta desde fase de ataque

La dieta Dukan, sobre todo en su fase de ataque, tiene bastantes limitaciones con el asunto de la bollería. Pero puedes también darte tus gustos, como este sabroso y sencillo pan de leche.
  
Es sabido que los alimentos relacionados con la bollería y los panificados son elemento completamente prohibido dentro de la dieta Dukan. Este régimen tan de moda, hace hincapié en dejar de lado los hidratos de carbono, incluso determinados vegetales, para centrarse más que nada en las proteínas. Por eso mismo, será cuestión de que te imagines sin tocar un pan de aquí al final de la misma.

De todas formas, no pierdas las esperanzas. Siempre existen alternativas más que atractivas y válidas para darte un pequeño gusto con los elementos que sí están permitidos dentro de la dieta Dukan. Esta opción propuesta es un pan de leche, que puede comerse tanto salado como dulce. No tienes más que probar la receta.

Ingredientes:

Un huevo
Seis cucharadas soperas de leche en polvo 0%
Una cucharada sopera al ras de levadura en polvo (polvo de hornear)
Sal o edulcorante permitido al gusto (según se lo quiera dulce o salado)

Preparación:

Casca el huevo dentro de un recipiente y añade la levadura en polvo. Mezcla bien la preparación hasta que los ingredientes se integren entre sí, sin batir, simplemente para que la clara, la yema y el polvo de hornear se amalgamen. Posteriormente, incorpora la leche en polvo 0%, mezclando bien hasta que te quede una masa de consistencia cremosa, bien homogénea. Obviamente, si lo quieres dulce, incorpora algún edulcorante apto para cocción que no tenga calorías. Si lo quieres salado, un poco de sal y algunas especias, que no le quedarán nada mal.

Ahora, a llevar la preparación a un molde para horno y cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio (unos 160°). Una vez que esté cocido y dorado, no tendrás más que retirarlo del horno y disfrutar de un pan de leche delicioso, que puede ser preparado tanto en versión salada como en dulce y que es apto para la dieta Dukan desde ni más ni menos que la fase de ataque.