Infusión con glucomanano para quitar el hambre

Té para impedir el atracón

Los atracones de comida son el gran fantasma de todo aquel que necesita perder peso. No sabes cuando se va a producir, pero sabes lo difícil que es contenerlo e impedirlo, por ello es importnate que tengas a mano algún truco que te quite el hambre, como por ejemplo beber una infusión con  glucumanano.
  
Los atracones de comida son el gran fantasma de todo aquel que necesita perder peso. No sabes cuando se va a producir, pero sabes lo difícil que es contenerlo e impedirlo, por ello es importnate que tengas a mano algún truco que te quite el hambre, como por ejemplo beber una infusión con glucumanano.

El glucomanano es una raíz que se utiliza como coadyuvante de los tratamientos para perder peso. Esta actúa saciando el apetito y quitando el hambre, gracias a sus propiedades de absorber agua y aumentar de volumen. Estas dos características desencadenan dentro del estómago una serie de señales que ayudan a eliminar rápidamente el hambre.

Esta planta es un buen recurso a tener en cuenta en cualquier dieta para adelgazar, de hecho existen diversos suplementos alimenticios que lo contienen. Incluso, existen suplementos que combinan el glucomanano con otras plantas medicinales.

Si bien puedes aprovechar sus propiedades con estos suplementos (siempre y cuando tu médico te haya dado su consentimiento), también puedes controlar e impedir los atracones a través del consumo de su té.

¿Cómo preparar la infusión de glucomanano?

Es muy fácil, sólo añade una cucharadita de glucomanano en polvo a una taza de infusión de manzanilla, cedrón o boldo, revuelve bien y déjala reposar por 5 minutos. Una vez lista, ya puedes beberla. Si lo deseas puedes endulzarla con stevia o sucralosa. La manzanilla, el cedrón o el boldo son plantas que mejora la digestión.
Incluso, si no deseas consumir la infusión de glucomanano, puedes añadir el glucomanano en polvo a las comidas, ya que este suplemento no tiene sabor alguno.

Si bien puedes beberla cuando necesites, se sugiere que tomes una taza de esta infusión antes del almuerzo y la cena. Ten en cuenta que no sería aconsejable que consumieras más de 3 tazas diarias.

El glucomanano es una buena herramienta para reducir el apetito, tenla a mano por si la necesitas. Aunque debes recordar que es recomendable que consultes con tu médico antes de consumirla, para evitar cualquier efecto secundario que pudiera producir en tu salud. En algunas ocasiones, su consumo está contraindicado ya que puede interferir en la absorción de ciertos medicamentos.