Hábitos que provocan la aparición de canas

El espejo suele darnos más de un disgusto, pero hay uno que suele superar al resto: el día que nos vemos la primera cana. 

Sí chicas, las canas son uno de nuestros mayores enemigos y por eso su primera aparición puede causar más de un dolor de cabeza, algo que va aumentando a medida que se reproducen. Por eso, es importante tomar todas las medidas posibles para que no aparezcan o retrasar su aparición.

Hay muchos factores que están vinculados a la proliferación de las canas, que deberás evitar siempre que sea posible. A continuación vamos hablarte de los más importantes para que puedas tomar las medidas posibles. ¿Preparada?

Alimentos poco aconsejables

Lo mejor para prevenir las canas es llevar una dieta equilibrada, ya que uno de los factores que más acelera su aparición es la falta de nutrientes, vitaminas y minerales, que hace que el cabello se debilite. Además, es aconsejable evitar el consumo de cafeína, ya que son más propensas a tener canas antes de tiempo aquellas personas que toman una dosis alta de café al día. Tampoco son recomendables los alimentos fritos.

Líquidos

Por otro lado, es muy importante ingerir mucha agua, ya que la falta de líquido en el organismo hace que los nutrientes no sean absorbidos de manera correcta, lo que se convierte en un factor de riesgo para el blanqueamiento del pelo.

Envejecimiento de la piel

Para finalizar, queremos aconsejarte que evites todos aquellos elementos que provocan el envejecimiento de la piel y del organismo, ya que también suelen ser amigos de las canas. El consumo habitual de alcohol o del tabaco, por ejemplo, pueden acelerar la aparición de las primeras canas.


Ahora que conoces muchos de los factores que aceleran las canas, ¿tratarás de evitarlos?