Cómo prevenir las estrías mientras pierdes peso


Cómo adelgazar sin sufrir las consecuencias de las estrías

Las estrías pueden ser consecuencia directa de perder y subir de peso en forma reiterada. Por ello, si quieres perder peso, es importante que sepas cómo prevenir la aparición de estrías y cómo adelgazar sin sufrir sus consecencias.
  
Las estrías son marcas en la piel difícil de quitar, por ello prevenir su aparición es muy importante. Si bien hay muchas causas que la pueden originar, el efecto yo-yo (subir y bajar de peso en forma reiterada) puede ser peligroso para la aparición de las estrías. Por ello, es importante que pierdas peso y combatas las estrías. ¿Cómo? Teniendo en cuenta algunas de estas sugerencias.

¿Cómo prevenir las estrías mientras pierdes peso?

En primer lugar es importante que la dieta que realices incluya frutas, verduras, frutos secos y semillas que no sólo te ayuden a depurar el organismo, sino que, además te brinden los nutrientes que nutran la piel para evitar que se rompan las fibras de la misma, o para tratar de repararlas.

Por otro lado, es muy útil la aplicación de cremas en las zonas más propensas a que se formen las estrías, como por ejemplo la panza, los muslos o los glúteos. Estas cremas puedes comprarlas o prepararlas tu misma, como por ejemplo la crema de vitaminas antiestrías.

También puedes utilizar remedios caseros, que complementen dicho tratamiento anti estrías. Los productos naturales que puedes emplear son el aguacate, el aceite de almendras o la manteca de karité, entre otros.
Por otra parte, existen trucos que pueden guiarte en la prevención de las estrías, y que son de gran utilidad y eficacia.

Si deseas adelgazar, debes tener presente que las estrías pueden aparecer, y para no sufrir sus consecuencias es importante que tomes medidas preventivas que te permitan combatirlas. La dieta, el ejercicio físico, las diferentes sugerencias y el tratamiento localizado forman parte de un tratamiento integral de suma utilidad para evitar y eliminar las estrías.

En caso de que las estrías ya estén instauradas, es aconsejable que consultes a tu médico dermatólogo para establecer el mejor tratamiento de acuerdo al tipo de estría y a tu piel.