Cómo lavarse el cabello

A todas nos gusta lucir un cabello perfecto. 


Para ello, nos peinamos a conciencia, usamos secadores, planchas, nos aplicamos todo tipo de productos alisadores, espumas… Solemos dedicar muchísima atención y demasiado tiempo a lucir un peinado perfecto. Pero no acostumbra a pasar lo mismo cuando nos referimos al lavado del cabello.

En realidad, para lucir un cabello sano, resistente y bello, su limpieza es algo fundamental. Cómo ya sabéis, existen diferentes tipos de cuero cabelludo: grasosos, secos, normales, casposos… Para cada uno de ellos solemos encontrar productos específicos, pero hay algunos consejos generales que debemos utilizar todas.

Si quieres lucir un pelo perfecto, nuestros siguientes consejos para el lavado del cabello te irán genial.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la frecuencia de lavado, que dependerá de las actividades que realicemos durante el día a día. Lo ideal es que lo hagas de 3 a 4 veces por semana.

En cuanto al champú, es recomendable usar los que tengan PH balanceado, entre 4,5 y 5,5. Tienes que tener en cuenta que si tiene demasiado olor es porque tiene mucho alcohol, si tiene mucho color tiene demasiado colorante, y si la textura es muy espesa es porque tiene mucho sodio.

Una vez tengas el champú ideal, mójate el cabello. Si tienes alguna calvicie, evita que el agua caída directamente sobre la zona. Después, distribuye una porción pequeña de champú en la cabeza y masajea con suavidad.

A continuación, deberás enjuagar el cabello abundantemente. Procura no usar nunca agua caliente, es mejor la tibia o la fría. Cuando esté totalmente enjuagado, debes retirar un poco el exceso de agua para aplicar el acondicionador seguidamente. No tienes que ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo, lo ideal es que lo hagas de la parte media hacia las puntas. Vuelve a enjuagar abundantemente.

Una vez realizado estos pasos, solo te quedará secarlo con la toalla, aunque deberás evitar apretar mucho el cabello.