¿Cómo ahorrar dinero con belleza?

Tratamientos de belleza que pueden ser realizados en casa

En tiempos de crisis económica no hay verbo más utilizado – y colocado en práctica – que el “ahorrar”. 

Hacer recortes en nuestro presupuesto es algo común y los cuidados de belleza se convierten en ítems menos prioritarios en nuestra lista de imprescindibles.

Sin embargo, la crisis no puede ser excusa para dejar de cuidar de la belleza y dejar la autoestima caer por los suelos. Hay muchos tratamientos que solo pueden ser realizados por profesionales, pero hay muchos otros tratamientos, mantenimientos y cuidados de belleza que pueden ser hechos por ti, en la comodidad de tu hogar y lo mejor: totalmente gratis.

Conozca, a continuación, algunos trucos útiles para ahorrar dinero con tratamiento de belleza  y cuidar de ti de forma casera:

Hidratación de los cabellos: puedes ahorrar unos cuantos euros realizando este tratamiento en casa. Con una mascarilla hidratante y ampollas de reparación, puedes cuidar de tus cabellos a cada 15 días y conseguir resultados de peluquería.

Corte: el corte solo debe ser realizado por profesionales, pero aparar las puntas y el flequillo puede ser realizado en casa, desde que tenga unas buenas tijeras y firmeza en las manos.

Cejas: el primero diseño de la cejas debe ser realizado por un profesional, para modelar la curva a la forma de tu rostro. En los siguientes meses, con el auxilio de una buena pinza, puedes ir retirando los pelillos que vayan creciendo.

Manicura: puedes hacer tu misma la manicura semanal. Con el dinero que ahorras con las visitas a la manicura, puedes invertir en un buen kit con limas, cortaúñas, alicates y esmaltes.

Pedicura: puedes ir al salón de belleza una vez por mes y hacer el mantenimiento semanal con las mismas herramientas que utilizas para la manicura. Debes añadir solamente una lima o piedra para exfoliar la suela de los pies.

Depilación: con el ahorro de las sesiones de depilación puede guardar dinero para comprar una depiladora eléctrica, una de buena calidad cuesta aproximadamente 30 euros. El dolor e parecido, lo único inconveniente es que debes tener paciencia para depilarte sola.