Batido de algas para perder peso

Una combinación de agar agar y espirulina para adelgazar

Tanto el agar agar como la espirulina son algas que puede aprovechar de muy buena manera para perder peso. No tienes más que probarlas como se lo propone en esta receta, en un sabroso batido donde se combinan con frutas.
  
Si bien las algas no son precisamente de consumo mayoritario en buena parte del mundo, en algunas zonas, por disponibilidad, tradición o costumbres, tienen mucha mayor relevancia. Y es allí justamente donde puede apreciarse lo bien que hacen en consumir estas “plantas de mar”, que tanto tienen para ofrecer en cuanto a propiedades.

Aquellos que quieren perder peso, pueden emplearlas sin ningún tipo de problema. Opciones dentro del aparatado de las algas, hay realmente muchísimas. Aquí va una opción que pueden tener en cuenta aquellos que les gustan las algas: un batido para adelgazar, integrado por agar agar (compuesto de algas que funciona muy bien como gelificante natural) y espirulina (nutritiva, buena para regular el apetito, digestiva). No dejen entonces de probar esta receta.

Ingredientes:

Media taza de zumo de toronja
Media taza de zumo de naranja
Una rebanada de piña
Una cucharada de agar agar
Media cucharada de espirulina
Endulzante permitido (stevia o cualquier otro sin calorías) al gusto

Preparación:

Comienza exprimiendo los zumos de las frutas hasta lograr el nivel planteado. Coloca ambos zumos, bien frescos y naturales, en el vaso de la batidora. A continuación, no tienes más que añadir la piña cortada en cubos y procesar la mezcla, incorporando un poco de agua si lo deseas, hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes. Sirve, endulza al gusto con stevia (o tómalo así nomás) y, por supuesto, añade tanto el agar agar como la espirulina. Bebe en ayunas.

Este batido es realmente genial para perder peso, porque además de los efectos que tienen las frutas que lo integran, las algas le darán el toque diferencial. El agar agar es sumamente saciante, pero también depurativo, ya que cuenta con muchas fibras. La espirulina actúa digestivamente, además de ser también saciante y digestiva. De esta manera, tienes un licuado bien completo, que te vendrá de maravillas para las mañanas.