4 Recetas light con aguacate

Un fruto algo calórico, pero apto para dieta

El aguacate es un fruto que, para muchos, debe ser eliminado de la dieta. Craso error. Si se come en su justa medida, puede resultar benéfico. No dejes de conocer algunas recetas en cuales puedas incorporarlos.
  
El aguacate es una de esos vegetales que no suele ser muy valorada dentro de las dietas. Es que tiene grasas, es cierto, y también un determinado contenido de calorías que no es del todo apto para un régimen bajo en ellas: unas 200 kcal por cada 100 gramos de este producto. Pero, a pesar de todo, tiene propiedades que son realmente buenas, ya que sus ácidos grasos son de gran calidad, es rico en vitaminas de varias clases y no debe ser descartado para una dieta.

Siempre y cuando se lo coma con moderación, dada su cantidad de grasas y calorías, traerá más beneficios que perjuicios. Por eso mismo, no tienes más que tomar nota de las recetas que se te ofrecerán a continuación y así podrás disfrutar de este sabroso fruto en diferentes variantes. Ensaladas, cremas vegetales, un paté con atún… Todo esto y más podrás preparar con él. No dejes de contemplar estas opciones.

Estas son cuatro recetas light con aguacate:

Ensalada light de aguacate y pollo: La carne de ave y la palta (como también se conoce a este fruto) se combinan de maravillas. Y si le añades un toque de cebolla, tomate y zumo de limón, como en esta receta, pues muchísimo mejor.

Paté de aguacate y atún: El aguacate, cuando está bien maduro, es ideal para preparar patés y cremas untables. Mezclado con atún quedará de maravillas y te servirá para acompañar bastones de vegetales crudos.

Guacamole light: Un clásico de la gastronomía mexicana, perfecto para comer como ensalada, para acompañar alguna carne magra a la plancha o simplemente para tomar como entrante. Fresco y delicioso.

Ensalada agridulce de aguacate: Aguacate, tomate, cebolla y naranja. Una combinación súper sabrosa, que va de maravillas como ensalada para cualquier momento del día. La untuosidad de este fruto se llevará de maravillas con dicho cítrico. No dejes de intentar esta opción.