Higiene dental para una sonrisa bonita

A muchas personas les llama la atención, cuando a través de los medios de comunicación, ven las inmaculadas y blancas sonrisas que lucen las estrellas de Hollywood. 

Tratamientos costosos y cirugías aparte, pocos saben que una de las claves para mantener una sonrisa radiante es mantener en todo momento y con regularidad una correcta higiene dental, que además evitará otro tipo de complicaciones.

El cuidado que debemos proporcionarle a nuestros dientes, no es nada costoso, y además sólo nos ocupará unos minutos al día. Es necesario que mantengamos hábitos correctos para nuestra higiene dental, y especialmente  se lo debemos enseñar a los más pequeños de la casa. Si quieres cuidar tu dentadura, y a la vez favorecer el mantenimiento de una sonrisa bonita y luminosa, aquí te vamos a dar los consejos necesarios para conseguirlo.

Lo primero que debemos saber es qué elementos son indispensables para una correcta higiene dental. Recuerda que no debe faltar en tu cuarto de aseo un buen cepillo de dientes, pasta dentífrica, hilo dental y un enjuague bucal (colutorio). Con el cepillo y la pasta, debemos cepillarnos siempre después de las comidas, y en sentido vertical, ya que si lo hacemos en sentido horizontal, podemos llegar a rayar el esmalte de los dientes.

El hilo dental es muy efectivo para retirar restos de comida y eliminar parte de la placa bacteriana, en aquellas zonas donde es difícil llegar con un cepillado normal. Hay que tener precaución al hacerlo, puesto que podemos llegar a lastimarnos las encías con el roce del hilo.

Finalmente, y para acabar con nuestro proceso de limpieza, realizar enjuagues bucales con un colutorio adecuado, será un muy buen  complemento para después del cepillado y el hilo dental, es muy efectivo contra la placa. Existen en el mercado diferentes marcas y productos, elegiremos el que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

También debemos recomendar una alimentación saludable y beneficiosa para nuestra higiene dental. Es bien sabido que los azúcares son enemigos directos de nuestra dentadura, por lo que no debemos abusar de dulces yazúcar, que son los principales causantes de la caries que tanto afea nuestros dientes y tanto les perjudica.

Y como recomendación final, no olvides reaizar una visita al dentista al menos una vez al año, para hacerte una limpieza más profunda y pasar una revisión al estado general de tu dentadura, y así prevenir la aparición de caries u otro tipo de afecciones bucales.
Recuerda que unos dientes sanos, son unos dientes bonitos.