Errores comunes al pintarse los labios

Existen muchas técnicas de maquillaje, así como tendencias que se van amoldando a ellas cada temporada.


Lo que ocurre es que no todas tenemos la misma maña para llevarlas a cabo, especialmente cuando hablamos de pintarse los ojos o perfilar los labios. Estas dos zonas del rostro requieren de bastante práctica y buen pulso para no estropear el resultado final. Pero también hay que conocer otros detalles que puedan ayudarte a mejorarlo.

Hoy hablaremos en concreto de los errores comunes al pintarse los labios, un problema que ocurre más a menudo de lo que muchas pensamos. En primer lugar está el hecho de que muchas veces es una zona que no se cuida igual que el rostro. Compramos barras de labios con acabado efecto hidratación y seguimos viendo el labio seco, cuarteado y a veces con pielecillas levantadas. El primer error es no tener por costumbre hidratarlo todos los días y exfoliarlo suavemente de vez en cuando.

Otro error común es que la barra se salga o se corra por fuera de la comisura de los labios. Esto se puede deber a varias causas: antes del labial hay que poner una gota de maquillaje fluido acabado en polvo, este detalle ayudará a fijar el producto. Después de ese fondo hay que perfilar el contorno siempre por dentro, como puedes ver en la segunda fotografía. Nunca te perfiles por fuera (salvo para igualar una imperfección) ni después de haberte aplicado la barra; la textura del labial no dejará que se fije el lápiz.

Otro detalle importante a tener en cuenta es la manera en que aplicas el color. Si bien es cierto que puedes pintarte los labios directamente con la barra, esto es recomendable solo para retoques. La primera aplicación quedará mucho mejor si lo haces con un pincel específico y vas rellenando con cuidado el perfilado que has hecho previamente. Por último, la elección del producto para cada época del año también es importante. Si usas barras muy hidratadas acostúmbrate a guardarlas en la nevera para que en verano el calor no les afecte.