Ensalada light de guisantes y tomate

Una receta equilibrada y bien completa

Los guisantes pueden ser un vegetal sumamente aprovechable en una dieta para perder peso. Nada mejor que comerlos frescos y en ensalada, como se propone en esta sencilla receta light.
  
Los guisantes frescos deberían ser uno de esos alimentos incorporados a la dieta, ya que son mucho más ricos (en todo sentido) que los que vienen en bote o congelados. Además, se mantienen de mucha mejor forma nutricional. Entonces, ¿por qué dejarlos pasar? Es cuestión de buscar recetas interesantes e incorporarlos en todos los formatos posibles.

Una buena es en ensalada. Quedan bien con prácticamente cualquier cosa. Y esta ensalada de guisantes y tomates no es la excepción. No tienes más que probar cómo queda la mezcla, contando los otros aditivos que se añaden a la preparación, que te darán un plato sabroso, con muchos colores, texturas y propiedades. Ah, y completamente light, por si fuera poco.

Ingredientes:

Una taza de guisantes frescos
Un puñado de tomates cherry
Un poco de hinojo cortado muy fino
Media cebolla morada
Dos lonchas de jamón tipo york lo más magro posible (o pechuga de pavo)
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta

Preparación:

Primero fíjate como están los guisantes o arvejas. Si están bien tiernos, ni te molestes en cocerlos. Caso contrario, unos minutos de agua hasta que queden a punto. Si este fue el caso, pásalos por agua helada ni bien estén en condiciones de ser comidos para que se detenga su cocción. Colócalos en un recipiente, donde habrás de colocar el hinojo (cortado con mandolina o cuchillo bien filoso), la cebolla morada (idem), los tomates cherry por la mitad y el jamón york picado.

A la hora de aliñar esta ensalada, no tienes más que hacerlo con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Así, tendrás una receta bien completa, con la capacidad alimenticia que tiene una legumbre como lo es el guisante, pero con el contraste de texturas, sabores y colores que le dan el resto de los vegetales participante. Y el jamón, claro. No dejes de probarla.