Cómo sacar provecho de los licuados en la dieta

Quitan el hambre, queman grasas y depuran el cuerpo.


Los licuados son preparaciones naturales con mucho potencial nutricional para tratar el sobrepeso. En estas bebidas puedes mezclar diferentes alimentos con distintas propiedades que te ayudan a quitar el hambre, quemar grasas y depurar el cuerpo. Por ello, no te los pierdas y conoce cómo sacar provecho de ellos en la dieta.

Ciertos licuados por sus componentes podrían ser considerados remedios naturales y caseros para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el sobrepeso. Si bien necesitan de una dieta como base, estos pueden aportar a la dieta sus propiedades para quitar el hambre, quemar grasas y depurar el cuerpo.

Por esta razón, vale la pena que los conozcas y saques provecho de ellos para perder peso.

Los licuados a base de frutas y verduras, como por ejemplo el batido de fibra y proteínas son licuados que aportan un buen porcentaje de fibra, la cual induce una respuesta del cuerpo, quitando el hambre y aumentando la sensación de saciedad.

Por otro lado, si estás buscando licuados que te ayuden a quemar grasas, puedes consumir licuados a base de frutas y plantas medicinales como el té verde.

Asimismo, si necesitas depurar tu organismo, puedes optar por licuados a base de vegetales y frutas como por ejemplo batido de albahaca y melón, batido de tomate o batido de kiwi y mango.

Estos licuados, batidos o zumos tienen una ventaja importante, ya que puedes utilizar vegetales y frutas de estación. A lo largo del año, puedes utilizar los alimentos de origen vegetal que tienes a mano. Incluso puedes añadir cereales, como por ejemplo salvado de trigo, germen de trigo o avena; así como también semillas (semillas de chía, sésamo o linaza). Estos alimentos aportarán más propiedades quemagrasas, depurantes y saciantes.

Si bien los licuados son preparaciones naturales que pueden ayudarte a adelgazar, es necesario que recuerdes que estos deben ser consumidos dentro de una dieta para adelgazar y junto a un plan de ejercicios físicos adecuados para ti. De esta forma puedes aprovechar sus beneficios al máximo.

Recuerda que, si sufres de inflamación intestinal o padeces de alguna otra afección abdominal, debes consultar con tu médico, antes de consumirlos.