Cómo prevenir las manchas solares

La mayoría de nostras llevamos mucho tiempo deseando que llegue el buen tiempo y, por fin, parece que las buenas temperaturas están comenzando a hacer acto de presencia en nuestro país. 

La primavera está a la vuelta de la esquina y pronto podremos comenzar a lucir nuestras prendas más fresquitas y maquillarnos con las tendencias de la temporada.

Otra de las cosas que comenzaremos a hacer pronto es tomar el sol. Sin embargo, en ocasiones pueden salir manchas oscuras en la piel en zonas delicadas como el rostro, las manos y el escote, especialmente si se ha estado bajo los rayos del sol durante mucho tiempo. Para que esto no te ocurra durante los próximos meses, vamos a darte una serie de consejos.
Crema protectora

La exposición solar provoca un estímulo en la melanina, pigmento principal de la dermis, alterando su producción. Si se toma el sol durante un largo rato o sin la protección adecuada, la piel puede reaccionar con lesiones y manchas oscuras. La única forma de prevenirlas eficazmente es utilizando cremas de factor de protección total en las zonas más expuestas.

Es importante que apliques este tipo de productos incluso cuando está nublado. En realidad, todas deberíamos aplicarnos cremas protectoras siempre que salgamos de casa, incluso en invierno.
Tipos de manchas solares

Existen dos tipos de manchas solares: lentigos o seniles. Las primeras suelen aparecer en rostro, manos y tronco superior y una vez que aparece se mantiene estable. Las seniles solo aparecen en la cara y en la piel de las mujeres y aunque no desaparecen, se aclaran durante el invierno.

Gorras y sombreros

Para prevenir las manchas solares, también es recomendable que utilices gorras y sombreros para evitar la radiación directa sobre el rostro. De esta manera, protegerás la piel de los efectos nocivos del sol, del envejecimiento y de las manchas.

Fuente:http://maquilladas.com/como-prevenir-las-manchas-solares/