¿Cómo hacer hidratación de los cabellos como en la peluquería?

Muchas veces no tenemos tiempo – ni dinero – para acudir a nuestra peluquería cuando los cabellos empiezan presentar señales de resecamiento.


 La mejor solución para devolver la salud de tu pelo es realizar una profunda hidratación casera o aplicar ingredientes caseros, típicos de recetas de abuela.

Las mascarillas que encontramos en el mercado y tiendas especializadas pueden ofrecer los mismos resultados conseguidos por tu peluquero, el secreto es saber aplicar el producto correctamente para disfrutar de sus beneficios. Si tu hidratación casera no está dando resultados, aprenda los pasos que debes seguir para conseguir un pelo perfecto:

Para garantizar los efectos de la mascarilla hidratante es la constancia; deberás repetir el proceso a cada 15 días religiosamente. Solamente así, podrás ir reduciendo los problemas de caída y pelo dañado.

En la hora de compra el producto para la mascarilla, debes respetar tu tipo de cabello. Un gran error es buscar cremas para cabello secos. Debes aprender a diferenciar ¿tus pelos son secos o están resecos?

Si tienes el pelo oleoso o normal  que esta reseco, no debes comprar productos para pelo seco ya que esto alterará los resultados. Necesitas una mascarilla específico para tu tipo de cabello, no para el estado de su cabello.

Debes lavar bien el pelo antes de aplicar la mascarilla, utiliza el champú y acondicionador normalmente antes de la aplicación. De ese modo, los hidratantes penetraran mejor en los cabellos, mejorando su apariencia.

No apliques mascarilla en la raíz del pelo, si no quieres que tu pelo gane un aspecto de sucio. Aplica la mascarilla mecha por mecha, de la mitad hasta las puntas.

Por último, debes retirar toda la mascarilla de tu pelo, no potencializarás la acción del producto dejándole en tu pelo todo el día. Así que no exceda los 10-15 minutos necesarios para que la mascarilla actúe y enjagua bien el pelo después de este tiempo.