Cómo eliminar los pelitos enquistados

Muchas mujeres sabemos que una de las peores consecuencias de la depilación son los pelitos enquistados.

No solo resultan antiestéticos, sino que también dan mucho picor y hasta pueden llegar a infectarse. Esto se agrava aún más cuando intentamos quitarlos de manera incorrecta, apretando como si fuera una espinilla o levantándolos con una aguja. Así que hoy veremos algún consejo y un producto con el que podrás eliminarlos de manera eficaz. 

En primer lugar, es conveniente que te duches justo antes de depilarte, y a ser posible con agua bastante calentita, así abrirás el poro y facilitarás la extracción del vello. En esa misma ducha, exfolia al menos las zonas en las que tienes los pelitos enquistados. Usa un guante de crin para ayudar a “despegarlos” y que luego puedan ser cogidos por la cera, cuchilla o método que utilices.

El producto

Los pelitos enquistados suelen aparecer días después de la depilación, cuando el pelo quiere crecer de nuevo y no encuentra la salida. Hay un medicamento que podrá ayudarte a calmar los picores, a la vez que dilata el poro y facilita que el pelo se “reconduzca”. Se llama Fucidine, y en principio está indicado para tratar la dermatitis atópica infectada, pero sus efectos secundarios no son nocivos y sí que favorecen la cura de las infecciones de los pelos enquistados, así como calma el picor de manera inmediata, y también favorece el crecimiento del pelo por su cauce correcto.

Con receta médica

Vuelvo a repetir que Fucidine es un medicamento, por lo que necesitarás una consulta con tu médico para que te haga la receta correspondiente. Del mismo modo, si él te desaconseja su uso, deberás seguir sus consejos, no los míos. Si finalmente te haces con esta crema, lee atentamente el prospecto, algo que hay que hacer siempre con todas las medicinas. Ojalá te dé el buen resultado que me dio a mí, especialmente en la zona de las ingles.