Beneficios de la zumoterapia

Bajar de peso de forma saludable es uno de los deseos, por no decir el principal, de toda persona que se decide a realizar una dieta, sea cual sea el motivo que les haya llevado a tomar dicha decisión. 

Hoy veremos como hacerlo a través de la zumoterapia.

Este tipo de dieta es una excelente alternativa ya que presenta dos cualidades ventajosas, en primer lugar es ideal para quien desea mejorar su figura, pero además es muy conveniente para nutrirse y prevenir enfermedades.
Así si entre nuestros propositos de cara al verano está el bajar de peso y mantenernos
en forma, esta es una excelente opción para lograr el objetivo, ya que los nutrientes que aportan las frutas y verduras, proveen importantes beneficios para la salud.

La zumoterapia como forma de alimentación sana, bien llevada, no provoca efectos secundarios, más bien al contrario, es una excelente ayuda para nuestro organismo en la prevención de enfermedades.
Este tipo de dieta basada en la ingesta de zumo es una alternativa que ayuda a desintoxicar el cuerpo para que realice su función. Comenzó hace muchos años como una
moda, pero en la actualidad podemos obtener muchos beneficios de su práctica.

No obstante hay que tener cuidado a la hora de llevarla a cabo, esto viene determinado, principalmente por el hecho de que si no se hace adecuadamente, viene una descompensación
en el organismo, que puede llegar a ser grave.

Este problema que puede presentar el seguir una dieta basada en la zumoterapia, puede llegar a ocasionar graves consecuencias, hasta el grado de ir a parar a un hospital, ya que la persona empieza a retener líquidos, sodio, potasio y entonces viene una deshidratación.

Además, la realización sin control de este tipo de dieta va a provocar la pérdida de cabello, la aparición de manchas en la piel y de puntitos blancos en las uñas debido al desequilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasa.
Por eso, lo mejor es ponerse en manos de un especialista, quien definirá las combinaciones de frutas y verduras para sacar el mejor provecho de sus propiedades, pues contienen altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

La zumoterapia es capaz de desintoxicar, regenerar, fortalecer, depurar, ayudar a reconstruir las células y proporcionar energía al cuerpo. al hacer esta dieta, vamos a tener mayor porcentaje de enzimas, que están en altas concentraciones en vegetales y frutas.

Éstas enzimas regularizan el intestino, de forma que se comienza a tener una mejor digestión, además esta dieta aporta alta cantidad en fibra, en minerales y en vitaminas, principalmente las liposolubles como la A, D, E, C y K.

Por ejemplo, para desintoxicar el cuerpo, el jugo de zanahoria, apio, perejil y manzana, es el ideal. Mientras que la fresa, piña, papaya y aceite omega 3, ayudará a tener una buena digestión, eliminar la celulitis y corregir el estreñimiento.