3 Trucos para no romper la dieta

Consejos de motivación y alimentación

En esta época del año, con tantas celebraciones y festejos de por medio, se complica bastante permanecer fiel a la dieta. Pero también es cierto que hay cuestiones que ayudan a no lograrlo. Estos tres tips son completamente sencillos de realizar, si uno logra comprometerse con el objetivo que se planteó. Quizás te sirvan de ayuda para conseguirlo.

Estos son 3 buenos trucos para no romper la dieta:

Emplea alimentos saciantes: Está claro que la saciedad y el hecho de comer un poco más es uno de los determinantes a la hora de dejar una dieta. Seguramente, muchos dejan el régimen porque no se sienten satisfechos con la cantidad de comida consumida a lo largo del día. Para evitar esto, no dudes en incorporar proteínas reducidas en grasas y también fibras. Puedes consultar también esta tabla de alimentos saciantes.

Presta atención a tu reloj biológico: Seguramente siempre hay un horario en donde sientas más tentación a salirte de camino de tu dieta. Puede ser por la noche, después de las comidas,  por la tarde o cuando sea. ¿Cómo combatirlo? Saliendo a caminar o hacer ejercicios en ese momento del día o simplemente haciendo una cosa que te quite de tu cabeza la idea de seguir comiendo.

Ponte incentivos: Recurre a la autoayuda, a la motivación, hasta puedes probar con frases que te ayudarán a seguir por el camino de tu dieta, cosas que te darán esperanzas para no romper tus objetivos.