Verduras y queso para quitar el hambre

Combinación de alimentos contra el sobrepeso

Existen alimentos, como por ejemplo verduras y queso, que poseen compuestos orgánicos que te pueden ayudar a quitarte el hambre. Incluso si combinas estos alimentos, y los integras a la dieta diaria puedes luchar contra el sobrepeso.


Tanto las verduras como el queso son alimentos que poseen principios activos que al combinarse pueden ser de utilidad para quitar el hambre y perder peso.

Como ya debes saber las verduras poseen fibra, la cual además de depurar el organismo, te brinda saciedad. Si bien existen diferentes tipos de fibra, la fibra soluble aumenta de volumen al tomar contacto con los jugos gástricos del estómago. Este proceso digestivo dispara una señal que estimula el centro de la saciedad. De esta forma, sientes menos hambre.

Por otra parte, los quesos poseen sustancias similares a las endorfinas, conocidas como exorfinas, sustancias orgánicas que actúan como opiáceos sobre el sistema nervioso, brindando placer

Por todas estas razones, las verduras y los quesos por separados tienen propiedades para quitar el hambre. Si se combinan ambos alimentos este efecto se potencia, ayudándote a adelgazar.

Incluso, existe un estudio que se realizó a un grupo de niños que avala las propiedades de estos alimentos contra el sobrepeso. A estos niños se les brindo meriendas que contenían vegetales y queso mezclados. Después de un tiempo de seguimiento, se observó que estos niños sentían más saciedad y habían reducido la ingesta de calorías; que se vio reflejado en la pérdida de peso.

Combinando vegetales y queso, puedes preparar comidas, meriendas y colaciones con bajo valor calórico, pero con un alto índice de saciedad.

Si deseas combinar los vegetales y queso en una sola comida, es importante que tengas en cuenta ciertos tips.

    A la hora de elegir quesos deben ser bajos en grasas.
    En cambio, si tienes que elegir entre vegetales crudos y cocidos, selecciona los vegetales crudos ya que brindan más saciedad que las hortalizas cocidas.
Si necesitas adelgazar tú o alguien de tu familia, necesitas tener en cuenta algunos trucos que te ayuden a adelgazar, sin pasar hambre, como por ejemplo aprender a combinar los alimentos para aumentar la saciedad.

Fuente:http://bit.ly/YuKAPO