¿Le han diagnosticado una enfermedad? y se siente triste y no sabe que hacer?

Pues no es el fin del mundo vamos a quitar esos pensamientos negativos... vamos a batallar

Tenía usted una buena calidad de vida anterior mente? Y al saber que tiene una enfermedad se siente amargado, triste, desesperado y todo lo que piensa son pensamientos negativos?? Ok. primero que nada antes de pensar que es el fin del mundo vamos a seguir unos pasos que nos van hacer de mucha ayuda.


Primero que nada saber de qué es usted diagnosticado y estar muy seguro que es lo que usted padece luego respire muy profundamente no entre en pánico al momento que usted lleva pensamientos negativos y de desanimo esto lleva la información al cerebro y cuidado con esto ya que el cerebro al saber que algo no está bien en el cuerpo el ya produce una confusión metal y corporal y puede acelerar el proceso de la enfermedad como usted no tiene idea así que como dije trate de estar tranquilo, pregunte a su médico cuáles son sus opciones, cuales son las ventajas y las desventajas de su enfermedad. porque hay muchos tipos de enfermedades que va desde lo mental hasta cualquier parte del cuerpo así que tenemos que saber cuáles son nuestras opciones para así poder seguir un plano de mejoramiento o un plano curación depende de lo que usted tenga.

Pero la meta es tener una calidad de vida teniendo la enfermedad a su lado. Ahora debe cumplir con los requisitos que el médico le haya indicado bien sea medicamentos, terapias, quimioterapias, , etc. etc. como dije antes depende de su enfermedad, al cumplir con su tratamiento como se le ha dicho usted puede buscar un grupo de ayuda, porque digo esto? Porque solo usted y otras personas que hayan padecido o padecen de la enfermedad pueden entenderlo pueden saber lo que usted siente y pueden de ser de muchísima ayuda para usted. Ahora hay una parte del proceso que solo usted puede batallar que son los pensamientos de desanimo como dije antes no se deje llevar por pensamientos negativos usted dirá pero como hago eso???

Bueno lleve una vida normal y disfrute cada momento de su vida si va a caminar a un parque o algún lugar que le llene de paz no solo vea ese lugar y diga esta todo normal como lo había visto antes, no es así allí en ese lugar hay cosas que usted jamás vio antes que son los pequeños momentos los detalles oler las flores pero oliendo con un olfato que lleve una tranquilidad a su mente, tocar las flores, ver las personas que están alrededor suyo escuchar el sonido del agua de algún rio cerca donde usted esté pero que nunca se fijo con tanta atención,

amigos saben algo nosotros los humanos creemos que vivimos y disfrutamos al 100% pero no es así .hay que saber vivir.. Vivir cada momento de la vida donde usted este en cualquier lugar siempre está pasando algo pero nunca valorizamos este porque nuestras mentes están ocupadas en muchas cosas como afanes de la vida, dinero, proyectos y tantas cosas que nos perdemos de lo mejor que es vivir pero ver y usar nuestros sentidos para sentirnos con paz interna. Otro gran error que muchos hacemos que es culpar a los demás y culpar a Dios o hasta decir para que vivir si luego voy a tener que morir?

pero vean esto Dios no tiene nada de culpa Dios es un Dios de amor y paz y el nos dio la vida así que no es culpa del que padezcamos de alguna enfermedad ojo y si con nuestra desesperación lo acusamos de esto nada bueno va a pasar.

 Recuerden este cuerpo que tenemos no es nuestro es prestado por Dios no quiero entrar en temas religiosos porque muchas personas tienen diferentes tipos de opinión en cuanto a esto otra cosa no culpar a sus familiares o amigos porque muchas veces esas personas que usted allá acusado son los que van estar de su lado para ayudar con lo que puedan con alguna palabra de ánimo.

Vamos a disfrutar que estamos vivos pero que no sea porque estamos enfermos o porque nos queda poco tiempo de vida nada de eso vamos a vivir vamos a proponernos de ser de ayuda a otros vamos a levantarnos cada día con una sonrisa en los labios y decir hoy voy a ir a trabajar etc. con los pensamientos positivos sabían que si estas lleno de muchas cosas positivas y una buena sonrisa o un buen sentir puede cambiar al momento la reacción negativa de otra persona???

Ahora vamos hacer algo que nos guste y nos llene de satisfacción sea lo que usted le parezca una actividad, salir con amistades o hasta ir a un centro comercial sentarse pedir una buena taza de café con mucha espuma y una torta de chocolate y leer el periódico o una revista algo sabían que eso al estar allí saboreando cada pedacito de tu torta y tomar con tanto gusto el cafecito te hace olvidar de todo ese problema que te hace sentir mal, disfruta cada momento porque siempre está pasando algo. Que rico es sentir el olor de la playa sentir que es libre sentir que estoy viva y soy agradecida por ello porque mientras muchas personas de los países pobres están muriendo de enfermedad y de no tener alimento de vivir siempre es una guerra nosotros tenemos el privilegio de estar vivos de tener alimento y una cualidad de vida donde podemos ser felices… tenemos que saber darle el valor a la vida.

Otra cosa buena es estar en familia hablar, reír, salir la familia llena esos lugares que mas nadie puede llenar y hasta tener amor por otra persona nos cambia la vida vemos todo hermoso porque sabemos que tenemos un compañero en este mundo que se importa por ti y por mi .. Amigos no se ahoguen en un vaso de agua.. hay que parar de decir que todo está mal que nada sirve vamos a cambiar eso por una sonrisa, saben que al reír es de mucha ayuda en nuestro cuerpo y hasta nuestra mente… así que vamos a reír, vamos a vivir, vamos a amar mas, vamos dejar una huella en esta vida y vamos vencer la enfermedad seamos valientes y cada vez que usted salga de una operación o alguna quimioterapia o de otras dolencias diga ok aquí estoy lista para batallar mi segunda parte con pensamientos positivos ok sé que no es fácil pero vamos a tratar nada de es imposible pero no dejemos que el cerebro domine su vida usted puede vencer sus miedos y la enfermedad con buenos pensamientos y vamos cada mañana que salga ese hermoso sol vamos a dar gracias a Dios por un día mas de vida porque hoy voy hacer mejor persona pero mañana seré una vencedora y así otros verán sus cambios y querrán saber cómo haces para siempre estar feliz?? Usted puede decir cada día que me levanto tengo 2 opciones de ser una persona optimista con grandes planes de vida y una hermosa sonrisa o puedo levantarme de mal humor y ser infeliz

Así que vamos a controlar esos pensamientos que nos acusan de todo vaciemos esa papelera de basura de nuestro pensamientos y así vamos a tener una calidad de vida maravillosa y mañana será aun mejor….. Podemos batallar y vencer muchas cosas recuerden mente sana cuerpo sano y cuerpo y mente sana es igual A VIDA

Fuente:http://ve.globedia.com/diagnosticado-enfermedad-siente-amargura#comentarios