La belleza y el estilo de vida: la alimentación

La belleza y el estilo de vida son dos términos que van de la mano en la búsqueda del bienestar y de mostrarnos con una imagen atractiva para los demás y, sobre todo, con la que nos sintamos contentas y satisfechas.


Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha preocupado de su aspecto exterior y se ha hecho preguntas al mirarse al espejo. La belleza es un don que se protege, se cultiva y, en algunos casos, se puede aumentar.

Pero nada de esto es posible si no unimos a nuestra belleza una calidad y estilo de vida que nos permita promover en nuestro organismo un estado que permita resaltar y, como decíamos, incluso aumentar nuestra belleza de base.
 
Así cuando hablamos de la belleza y el estilo de vida lo estamos haciendo, sin lugar a dudas, de la belleza y de mantener una vida equilibrada en todos los aspectos. Esa vida equilibrada está compuesta de varios factores que debemos tener en cuenta.

En primer lugar nos encontramos con la higiene. La belleza, al igual que ocurre con la salud, es inseparable de la higiene. Esto es así desde tiempos inmemoriales, cabe decir que se conocer instalaciones sanitarias que se remontan al año 4000 antes de Cristo.

Pero aun siendo importante la higiene no es suficiente cuando hablamos de belleza ya que ésta se refiere al bienestar general, a la buena forma física y a la elegancia de las formas tanto como al equilibrio mental y de la vida.

Por eso al enfrentarnos a la disyuntiva de poner en el mismo plano la belleza y el estilo de vida nos encontramos con el problema de que nuestra actual sociedad no favorece, precisamente, el correcto y adecuado equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

Y es que estamos sometidos a una serie de aspectos a los que nos arroja la sociedad y que no favorece en modo alguno este estilo de vida saludable que tenga, posteriormente, un reflejo en nuestro aspecto físico y de belleza, e incluso en nuestra salud.

Horarios imposibles, vida sedentaria, estrés, todos son aspectos a los que estamos sometidos y que, en los últimos tiempos debido a la crisis económica han aumentado. A todo esto hay que unir malos hábitos alimentarios, tabaquismo, abuso del alcohol y exposición a contaminantes.

En el empeño de unir la belleza y el estilo de vida, tenemos que buscar determinados factores importantes y el primero de ellos es la alimentación. El objetivo es conseguir un cuerpo armonioso, huyendo tanto de la obesidad como de la extrema delgadez.

A todo esto no hay nada que ayude más que una correcta alimentación. No se trata solo de comer y beber sino de hacerlo de forma correcta cuidando el equilibrio de los nutrientes para que no haya carencias ni excesos y teniendo en cuenta que nuestras necesidades alimenticias pueden variar en función del momento vital en que nos encontremos.

Una dieta ideal debería contener la cantidad necesaria de cereales que, recordemos son la principal fuente de calorías, en cuanto a las proteinas deben proceder de la carne y el pescado, las grasas deben ser limitadas y proceder de los aceites.

Fuente:http://bellezaconsejos.com/la-belleza-y-el-estilo-de-vida-la-alimentacion/