Ejercicios para relajar los pies

Tras una ardua jornada laboral, es normal que los pies duelan y se encuentren hinchados, producto de la compresión de los zapatos y de permanecer varias horas sentada o parada. Pero con algunos ejercicios tus pies no sólo recuperan la belleza, sino que quitas las molestias y además se estimula la circulación, previniendo várices, celulitis e hinchazón.


El primero de los ejercicios para pies es hacer el pino, relajando las piernas apoyándolas en forma perpendicular a una pared, dejando las piernas y los pies flojos durante cinco minutos. Los brazos deben estar en posición de cruz, la espalda derecha contra la pared y la nuca floja.

Para Reactivar la circulación sanguínea de los pies, colócate de forma perpendicular, con los pies en alto, las piernas y los pies flojos elevados, cruzar y descruzar lentamente las piernas. Luego, mover los dedos del pie rápidamente durante algunos segundos. Los brazos deben estar en posición de cruz, la espalda derecha contra la pared y la nuca floja. Repetir 15 veces este movimiento.

Mantener la posición y efectuar pequeños golpeteos de piernas de adelante hacia atrás.

Repetir 15 veces este movimiento.

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas, párate sobre la punta de los dedos manteniendo la espalda bien derecha y la cabeza erguida, luego desciende de golpe sobre los talones. Mantener la espalda bien derecha al realizar el ejercicio y respirar lentamente. Repetir 15 veces este movimiento.

En posición sentada, ubicar la pantorrilla izquierda sobre el muslo derecho, efectuar 15 rotaciones del tobillo izquierdo, lo más amplias posibles, en un sentido y luego en el otro. Mantener la espalda bien derecha al realizar el ejercicio y respirar lentamente.

En posición recostada, instala en forma perpendicular, con los pies en alto, las piernas extendidas y firmes, efectuar pequeños desplazamientos de izquierda a derecha, manteniendo los pies paralelos al suelo. Evitar arquearse y mantener los pies extendidos. Repetir 15 veces este movimiento.

Yahoo

Fuente:http://ve.globedia.com/ejercicios-relajar-pies