Ejercicios de 3 minutos para acabar con el estrés

El estrés de la rutina diaria acaba dejando sus marcas en nuestra salud y belleza. Muchas veces, por más cremas que se apliquen, la cara cansada, con mirada distante y perdida, sigue. El pelo y la piel se resecan, las ojeras aumentan, ganas o pierdes demasiado peso. Son algunas de las consecuencias que el estrés puede provocar.


La mejor forma de alejar este estado y volver a brillar es aprender a utilizar algunas técnicas que trabajan la respiración y son capaces de controlar los batimientos cardíacos y liberar endorfinas para aliviar la tensión. La endorfina también es una grande aliada contra enfermedades, ya que refuerza el sistema inmunológico.

Te dejo, a continuación, con unas técnicas para acabar con el estrés, en solamente tres minutos, que pueden ser realizadas en cualquier lugar; desde el atasco de coches hasta antes de una importante reunión de trabajo:

En un minuto; coloca una de las manos en la barriga abajo del ombligo para sentir su movimiento mientras respiras. Inspira aire en tres segundos y expira en otros tres segundos, respirando profundamente. Repita estos movimientos por un minuto. Puedes hacer este ejercicio sentada, con las piernas sin cruzarse y pies apoyados en el suelo.

En dos minutos; cuenta lentamente de cero a diez. A cada número haga una respiración completa, inspirando e expirando. Inspira e expira lentamente. Repita la secuencia tres veces, sentada y con la columna erecta. Relaja los hombros y deja las manos sueltas y abiertas apoyadas a las rodillas.

En tres minutos; sentada, deja el cuerpo relajado. Relaja los músculos faciales y permita que la mandíbula se quede algo abierta. Suelte los hombros y lleva los brazos para bajo. Las manos deben estar sueltas con los dedos naturalmente abiertos. Descruza las piernas y coloca los pies en el suelo. Siente los muslos hundir en la silla, colocando todo el peso de cuerpo en las pantorrillas. Inspira y expira lentamente por tres minutos.

Fuente:http://www.femenino.info/13-02-2013/belleza/ejercicios-de-3-minutos-para-acabar-con-el-estres