Dime cuando almuerzas y te diré cuanto peso pierdes

Nueva estrategia para adelgazar

Dime cuando almuerzas y te diré cuanto peso pierdes. Si lees esta frase seguramente te estarás preguntando qué importancia puede tener el horario. Al parecer mucha. De acuerdo a ciertas investigaciones, si quieres hacer dieta tendrás que tener en cuenta una nueva estrategia para adelgazar.


Hoy día, el horario de la comida no es un tema menor, el trabajo y las diferentes ocupaciones obligan (en muchos casos) a modificar los horarios de las comidas. Esto trae como consecuencia el aumento de consumo de comidas rápidas y por ende de sobrepeso, entre otras complicaciones.

No es novedad que la obesidad es considerada una epidemia, por el número de personas que la padecen a nivel mundial. El problema mayor radica en que esta enfermedad es la causa de muchas otras enfermedades graves, como cardiopatías, diabetes, dislipemias, enfermedades óseas, etc. Por ello, se realizan estudios para diseñar estrategias que sirvan para adelgazar en forma saludable. Una de las últimas estrategias estudiadas se relaciona con el horario de las comidas, más precisamente del almuerzo.

Al parecer si comes el almuerzo  después de las 3 de la tarde, pierdes menos peso que si almuerzas antes de ese horario. A esta conclusión llegaron científicos de la Universidad de Murcia, Harvard y Tufts.

Esta investigación se llevó a cabo durante 20 semanas, monitoreando a 420 personas que realizaban la dieta mediterránea (recuerda que esta dieta es considerada la dieta más saludable). La mitad de estas personas comían temprano y el resto tarde. Los resultados obtenidos fueron contundentes. Aquellas personas que habían almorzado tarde, perdieron menos peso.

Este estudio es muy importante, porque pone en evidencia que, realizando pequeños cambios de hábitos es posible mejorar los resultados de las dietas para adelgazar, especialmente aquellas que son dietas equilibradas y saludables.

Planificar una dieta conlleva tener en cuenta varios aspectos, en primer lugar elegir la dieta que necesitas, seleccionar los alimentos adecuados, establecer los horarios que debes respetar; así como también la práctica de actividad física que es fundamental para aumentar el metabolismo, incrementar la capacidad aeróbica y fortalecer los músculos.

Por todas estas razones, las dietas deben ser personales y controladas por un médico o nutricionista.

Prensa:http://www.aperderpeso.com/dime-cuando-almuerzas-y-te-dire-cuanto-peso-pierdes/