Diferencias, ventajas y desventajas entre el tinte permanente y el tonalizador

Cambiar el color de los cabellos es uno de los grandes secretos femeninos para “repaginarse” y verse con otros ojos. Sin embargo, si no elijes los métodos y el proceso de tinte adecuados, puedes conseguir un color divino y también un pelo maltratado, reseco, sin brillo ni vida.


Lo primero que debes hacer para elegir el mejor método de tinte para ti es saber exactamente que cambio buscas: esconder cabellos blancos, volverse rubia o morena, iluminar el rostro, etc. Basado en esto, tu peluquero podrá definir cuál es la técnica que mejor se adecua a lo que necesitas. Conozca las principales diferencias entre el tinte permanente y el tonalizador:

Cabellos blancos: si lo que buscas es esconder el pelo blanco, lo mejor es el tinte permanente, ya que en esta técnica se utiliza el agua oxigenada para cubrir los cabellos blancos de forma uniforme, dando una apariencia natural. Lo malo es el amonio del tinte, pero ya hay productos sin este ingrediente químico, consulta tu peluquero. El tonalizador es menos agresivo, puede cubrir el pelo, mas no tan eficientemente como el tinte.

Brillo: como ya sabemos, el tinte permanente deja los cabellos resecos y débiles. Para que consigas un pelo con brillo deberás recurrir a las hidrataciones periódicas. El tonalizador, como cuenta con menos amonio, deja los cabellos más brillantes y suaves.
Para hacer mechas: lo mejor es el tinte permanente, que altera el color natural de los cabellos con pigmentos artificiales garantizando un mejor resultado. Haga las mechas con menos concentración de amonio: así preservará mejor la salud del cabello y permite clarear hasta 8 tonos sin agredir los cabellos. Las mechas hechas con tonalizador irán desapareciendo con los lavados.

Pelos químicamente tratados: Si quieres teñir un pelo que ya tiene otras químicas, es necesario analizar muy bien las consecuencias, ya que una sustancia química puede reaccionar con otra y provocar verdaderas tragedias. El tonalizador es menos agresivo que el tinte permanente, pero es igualmente peligroso.

Oscurecer el cabello: en este caso lo mejor es el tonalizador. El tinte permanente también oscurece los cabellos, pero el tonalizador agrede bien menos es más fácil revertir el resultado caso no te guste tu aspecto más morena.

Fuente:http://www.femenino.info/19-02-2013/belleza/diferencias-ventajas-y-desventajas-entre-el-tinte-permanente-y-el-tonalizador