miércoles, 6 de febrero de 2013

Dieta para quienes trabajan de noche

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Equilibra tu ritmo biológico y pierde peso

Hoy día es muy común encontrar personas que trabajan de noche. Si este es tu caso, quizás te interese saber cómo debe ser la dieta para equilibrar tu ritmo biológico y perder peso.


Cuando trabajas en horarios nocturnos, todo tu organismo se altera. El ritmo circadiano de tu cuerpo se desequilibra totalmente. Naturalmente tenemos más energía durante la primera mitad del día y tras ello, el metabolismo va descendiendo en relación con el paso de las horas. Por ello, de noche tienes sueño y duermes. No es sólo un hábito, forma parte de la naturaleza.

Trabajar de noche trae muchas complicaciones en la salud, una de ellas es el sobrepeso. Si este es tu caso, te brindaré una dieta para equilibrar tu ritmo biológico y perder peso.

Dieta para quienes trabajan de noche

Cuando llegues a tu hogar, que seguramente será muy temprano por la mañana tomarás la primer comida del día o el desayuno. 1 taza de té manzanilla. 2 rebanadas de pan integral con un trozo de queso bajo en grasas y una lonja de pavo.
    
Cuando te despiertes, si es posible antes de las 15 hs. Almorzarás. Media hora antes tomarás 2 vasos de agua fría o 1 tazón de caldo light. 1 porción de pollo o pavo a la parrilla sin pie, con ensalada de arroz integral (1 taza) con brócoli y zanahoria rallada. 1 fruta.
    
2 horas antes de entrar a tu trabajo realizarás una comida, que equivaldría a la merienda. 1 taza de té verde. 1 yogur desnatado. 1 taza de ensalada de frutas.
    
Vianda para llevarte: Ensalada de hojas frescas con cubos de queso bajo en grasas, clara de huevo picada. Si lo deseas puedes añadirle atún o pollo picado. 1 fruta fresca ó una porción de gelatina light.
    
Mientras trabajas puedes beber infusiones, agua mineral o caldos light. Si sientes hambre siempre ten a mano un botiquín de emergencias que puede ayudarte si sientes ansiedad.

Está comprobado que trabajar de noche ocasiona problemas con el sueño, fatiga o cansancio físico y mental, lo cual a su vez provoca trastornos digestivos y nerviosos. Por ello, es importante que además de pensar en perder peso, tengas en cuenta que debes hacerlo en forma equilibrada y saludable.

Recuerda que, es importante que realices controles con tu médico

Fuente:http://www.aperderpeso.com/dieta-para-quienes-trabajan-de-noche/

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