Consejos y alimentos para adelgazar

Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato.


No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes".

Entre estos alimentos "con fama"caben citar:

    Ajos
    Cebollas
    Limones
    Alcachofa fresca
    Piña
    Algas Ver por ejemplo Espirulina
    Sirope de Arce
    Té verde, Boldo.. Ver otras infusiones. e Infusiones para adelgazar
    Agua, mucha agua.

Quizás te interese la Hoodia, un cactus africano en el que se vuelcan actualmente las investigaciones de las industrias farmacéticas.

Alimentos desintoxicantes
 
Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar.

Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

    Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancerígenenas)
    Uva (taninos, eficaces desintoxicantes)
    Cítricos por su contenido en Vitamina C
    Zumo de Papaya (por su acción digestiva)

En general, los alimentos aquí recogidos forman parte de las llamadas "Monodietas" que aparte de su bajo contenido en calorias poseen un carácter antioxidante. Un ejemplo de monodieta es la Dieta de la alcachofa (se aconseja mucha precaución si se decide por una de estas dietas).

Fuente:http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/alimentos_para_adelgazar.htm