Consejos para escoger el color del cabello

¿Quieres cambiar el color de tu pelo pero no sabes qué tonalidad escoger? ¡Pues hoy vamos a echarte una mano! Teñirse el pelo es una fantástica opción para cambiar de look, pero es importante que hagas caso de todos los consejos que te dé el peluquero y, si lo haces en casa, te aconsejamos que eches mano del buscador de Maquilladas para encontrar todos los consejos relacionados con el tema, ¡que hay muchos!


Pero antes de ponerse manos a la obra, lo primero que hay que hacer es escoger el color que te acompañará durante un tiempo. Para echarte una mano con la elección, vamos a darte unos cuantos consejitos teniendo en cuenta las diferentes tonalidades que puedes escoger. ¿Estás preparado?
Castaño

Si quieres una melena castaña, lo primero que deberás tener en cuenta es tu color de piel. Si tu piel es clara con tonos rosados, lo mejor es que escojas un tono cenizo, mientras que si tiene tonos amarillos deberás optar por el castaño dorado o el color miel. En cambio, si tu piel es morena, te sentará mejor el castaño oscuro con destellos dorados, en caramelo o en tono canela.
Rubio

Desafortunadamente, el rubio no está recomendado para todo tipo de personas. Y es que si tu pelo es negro o muy oscuro, el tinte rubio no va a lucir natural en tu cabello. Por eso, es mejor recurrir a reflejos dorados o de color miel. Eso sí, si tu piel es clara y tienes matices en rosa, podrás escoger tintes que ofrezcan un rubio ceniza, en claro o champagne platinado. En cambio, si tu piel tiene matices en olivo, un rubio dorado o un color miel te quedarán geniales. Por otro lado, si tu pelo natural es claro, podrás apostar por cualquier tipo de tonalidad.
Pelirrojo
Por último, vamos a hablar del tercer color de pelo al que más recurrimos. Así, si tu piel es clara, lo mejor es que te decantes por un tono rojo discreto y claro, mientras que si eres morena podrás escoger entre tonos caobas o castaño-rojizos. Eso sí, si la tonalidad de tu piel tiende a color oliva, es mejor que escojas un tinte vino o borgoña.

Fuente:http://maquilladas.com/consejos-para-escoger-el-color-del-cabello/