Cómo perder peso con la dieta del sabor justo

 Un sólo sabor para cada comida

En los últimos tiempos ha surgido una nueva dieta, conocida con el nombre de dieta del sabor justo. Este régimen alimenticio es diferente, y basa su éxito en elegir un sólo sabor para cada comida. Si quieres saber un poco acerca de ella, te invito a conocer cómo perder peso con esta dieta.


Al parecer cuanto mayor cantidad de sabores existen, más comemos. Este efecto natural conocido como Saciedad Sensorial Específico, sería el responsable de comer de más, aún sin tener hambre. Teniendo en cuenta este efecto, se diseñó la dieta del sabor justo.
La dieta del sabor justo ha cobrado notoriedad y popularidad en los últimos tiempos en Estados Unidos. Su creador, el investigador David Katz, considera que hoy día existe una gran oferta de alimentos ricos en azúcares y grasas, los cuales sobrestimulan al centro del apetito (centro que se encuentra a nivel cerebral). Este efecto retrasa la sensación de estar lleno o saciedad.

Por esta razón, Katz propone una dieta en la cual se escoja un sabor por cada comida. De esta forma se reduce el apetito, y por ende la ingesta de comida. Esta dieta está formada fases.

Durante la primera fase se elige un sabor específico por día, por ejemplo si eliges el sabor a naranja, todas las preparaciones y alimentos que consumas durante el día deberán estar aliñados con naranja. De esta forma, al saborear estas comidas se dispara un estímulo que reducirá el hambre y te brindará saciedad más rápidamente.

Durante la segunda fase o etapa se elige un sabor por comida; lo cual reduciría el consumo de alimentos y por ende sería útil para perder peso.

Este plan de alimentación tiene una duración de dos meses, en el cual se lograría el control del apetito y la pérdida de peso.

Si bien aparece ser un régimen para adelgazar monótono, tiene la ventaja de no ser una dieta restrictiva.

El control mayor de la dieta del sabor justo es el sabor y la cantidad de las comidas. En cuanto a la selección de alimentos, se restringe el consumo de harinas refinadas y sus productos.

Si bien esta es una dieta novedosa y diferente, será cuestión de observar su aceptación a lo largo del tiempo.

Recuerda que, las mejores dietas son las dietas personalizadas y controladas por un médico y/o nutricionista, para evitar posibles complicaciones en la salud.

Fuente:http://bit.ly/159h2gO