Cómo aplicar la base de maquillaje dependiendo de la edad

El otro día pudimos leer en Maquilladas un artículo súper interesante sobre cómo escoger la “talla” de la base de maquillaje. Pues bien, hoy queremos seguir dándote más pistas sobre cómo usar este producto de maquillaje tan básico.


La base de maquillaje nos sirve como una segunda piel, por lo que debe ser ligera y natural. Sin embargo, también tiene que cubrir los defectos típicos que todas las mujeres solemos tener durante las diferentes etapas de nuestra vida. Eso sí, es importante tener en cuenta que no es lo mismo maquillar una piel de 20 años que una de 40. Así que vamos a explicarte cómo aplicarte la base de maquillaje según tu edad. ¿Preparada?
 
Aplicar la base a los 20
Antes, durante y después de cumplir los 20 años lo más importante es limpiar y cuidar el cutis a diario con productos libres de aceites, ya que lo más seguro es que puedas tener problemas de acné. En cuanto a la base, lo mejor es que escojas un maquillaje ligero, prácticamente como si se tratara de una crema hidratante. Si quieres que se funda mejor, aplícalo con los dedos. Además, debes tener cuidado de no recargar mucho la piel para dejarla respirar.

Aplicar la base a los 30

Cuando se supera la barrera de los 30 comienzan a aparecer las temidas primeras arrugas. Para mantenerlas a raya lo mejor es hidratar la piel en profundidad y protegerla del sol. Por eso, es importante que escojas una base de maquillaje con filtro solar, que deberás aplicar en las zonas con imperfecciones, pero nunca en las arrugas, ya que si no las marcarías más.

Aplicar la base a los 40

Lo que todas las mujeres tenemos que conseguir al cumplir los 40 es rescatar la frescura y la luminosidad del rostro. Por eso, es importante hidratar la piel y utilizar la base para cubrir las imperfecciones.
 
Aplicar la base a los 50

Al pasar de los 50 la piel suele estar más seca, por lo que se marcan más las arrugas. Por eso, es muy importante hidratarse. De la misma forma, hay que evitar el efecto máscara oscureciendo la piel con la base.

Fuete:http://maquilladas.com/como-aplicar-la-base-de-maquillaje-dependiendo-de-la-edad/