10 Alimentos saludables no tan saludables

El hecho de querer alimentarnos con comidas y recetas sanas muchas veces puede confundirnos y podemos caer en el engaño de estos 10 alimentos saludables no tan saludables.


1. Ensaladas


¿Qué puede tener de malo una ensalada? Muchas veces están son condimentadas con mucho aceite (y no de oliva), vinagre, mayonesa y otros tipos de aderezos que no son nada saludables

2. Cereales

Los cereales que se venden el mercado, en su mayoría, son azucarados por lo que todo su valor nutricional queda reducido a un puñado de azúcar.

3. Lácteos

Estos poseen un alto nivel de colesterol, por lo que si no se trata de lácteos descremados no son nada buenos.

4. Zumos de fruta

Parecen tan saludables pero la verdad no lo son ya que contienen aditivos químicos, azúcar, saborizante y conservantes que, además de hacerte ganar peso, también manchan tus dientes.

5. Alimentos Light

Tienen la palabra mágica que a muchos hace creer que adelgaza y a otros que se trata de alimentos saludables, pero la verdad es que muchos de ellos carecen de nutrientes importantes para el organismo.

6. Productos libre de grasa

No tendrán grasa, pero tienen una gran cantidad de calorías u otros agregados aun peores.

7. Bebidas dietéticas

Aunque no tienen azúcar, contiene altos niveles de aspartato junto a colorante y conservante que no son nada saludables.

8. Frutos secos

No son del todo “no saludables” porque son frutas antioxidantes, pero contienen mucha grasa por lo que tampoco son del todo buenas y mucho menos si se las come en grandes cantidades.

9. Zanahorias y papas

Sabemos que no todas las verduras es saludables y aquí tienes un buen ejemplo de dos que debes evitar porque no son nada recomendable para quienes quieren adelgazar.

10. Pan de salvado

Aunque parece un alimento bueno para el desayuno, la verdad es que a la mañana el cuerpo no necesita de harinas refinadas y azucares.

Utilisima recetas


Fuente:http://www.10puntos.com/10-alimentos-saludables-no-tan-saludables/