Tratamientos estéticos para aumentar o modelar las caderas


Una de las características que definen el contorno corporal entre hombres y mujeres es la forma de las caderas. El formato arredondeado de las caderas femeninas se debe a la distribución de las grasas, ya que la estructura ósea es muy similar.

Para muchas mujeres, la falta de curvas en la zona de las caderas es motivo de insatisfacción con el propio cuerpo, a fin de cuentas, la silueta de guitarra es tan preciada por los hombres, como para las mujeres. Si estas buscando un tratamiento estético que aporte volumen a esta zona, te dejo, a continuación, con 3 sugerencias que pueden ayudarte a resaltar tus bonitas curvas:

Lipoescultura: el volumen de los glúteos puede ser aumentado de diversas maneras, entre ellas, el enjerto de grasas en la zona deseada. En la lipoescultura, las grasas son retiradas del abdomen u otra parte del cuerpo para ser enjertada en el glúteo. Este tipo de alternativa aporta volumen, pero no tanta consistencia como con el implante de una prótesis.

Relleno con PMMA o hidrogel: ambos productos pueden ser aplicados con anestesia local o sedación para rellenar las laterales de las caderas o glúteos. El PMMA es una opción definitiva, son partículas de acrílico diluidas en un gel. Con el tiempo, el gel es absorbido por el cuerpo, se pierde un poco el volumen, pero el acrílico es para siempre.

Ya el hidrogel empieza a ser absorbido después de 6 años, es bien tolerado por el cuerpo. Esta alternativa aumenta el volumen, pero la consistencia es inferior al que de una prótesis.

Prótesis de glúteos: es la opción que proporciona mejor proyección y consistencia a los glúteos. Es una cirugía con post operatorio molesto, cuya recuperación tarda aproximadamente un mes.

 El riesgo es inferior si comparado al PMMA o hidrogel, pero puede ser retirada inmediatamente en casos de complicaciones.

La prótesis aumenta los glúteos, pero no aumenta las laterales. El relleno de PMMA o hidrogel puede ser un complemento a esta intervención.