Disimular imperfecciones del rostro solamente con el corte de pelo

Ya conocemos todos los trucos de maquillaje y los mejores cosméticos para disimular pequeñas y molestas imperfecciones de nuestro rostro.


 Lo que quizás aun no sepas es que también puede camuflar estos “problemillas” solamente con el corte de pelo adecuado, como un toque de magia.

Muchas veces, decidimos por un corte de pelo que hemos visto en alguna celebridad o en tu amiga, pero el resultado ni siempre es lo que esperas. Eso ocurre porque cada corte de pelo resalta o esconde determinados partes de la cara, lo que puede desfavorecer tus puntos fuertes. Para elegir el corte ideal, debes tener en cuenta el formato de tu rostro, el estilo y tu personalidad. Conozca, a continuación, como disimular defectos y valorar lo que tienes de más bonito, con un simple corte de pelo:

Rostro Cuadrado  como lo de Salma Hayek: frente larga y maxilar saliente. Lo mejor son los cortes clásicos, pelo con flequillo para suavizar los trazos fuertes. Los cabellos con volumen y ondulados también dan este efecto.

Rostro Alargado como Gwyneth Paltrow: el mejor corte es largo y asimétrico, para que el pelo no gane volumen y cubra el rostro.

Rostro Redondo como Drew Barrymore: un rostro sin ángulos definidos exige un corte con volumen o desfilado, para afinar el rostro. El corte puede ser largo o corte, pero debe aportar volumen.

Rostro Triangular como Reese Witherspoon: el corte Chanel clásico o desfilado queda genial porque compensa las partes más estrechas de la cara.

Además del formato del rostro, debes tener en cuenta también otras características faciales, como por ejemplo, el tamaño de los ojos. Para mujeres con ojos grandes como Miley Cyrus, lo mejor son cortes desfilados en las laterales y con volumen, ya que evidencia todo el rostro y desvía la atención de los ojos.

Para las mujeres con nariz grande o saliente, como Sarah Jessica Parker, lo mejor es un corte largo y con volumen para amenizar la característica.

Para mujeres con labios carnosos, lo mejor son los corte de pelo cortos que evidencian aun más esta característica tan deseada y sexy. Si n quieres cortar tu melena, un buen rabo de caballo produce el mismo efecto.