Mejorar los resultados de tu caminada y perder peso rápido

Si estas intentando bajar de peso o mejorar tu salud física, la caminada es la opción más fácil y sana que puedes practicar. Puedes caminar en cualquier sitio, sin necesidad de herramientas caras o técnicas complicadas y contar los innúmeros beneficios que ofrece a tu cuerpo, salud y belleza.

  La caminada mejora la circulación sanguínea, el funcionamiento del intestino, control del colesterol, pérdida de peso, reducción de los riesgos de la diabetes, mejora la calidad del sueño, alivia la depresión, los síntomas del estrés y la ansiedad.

Si ya empezaste a hacer tu caminada diaria pero no estás viendo los resultados que te gustaría, puede que estés haciendo algo mal. Te dejo, a continuación, con algunos trucos muy útiles para mejorar tu caminada diaria y conseguir perder peso más rápido.

La caminada te hace perder unas 250 calorías por hora. Es inferior a la cantidad de calorías perdidas con las carreras o natación, pero es suficiente para que pierdas peso cuando acompañada de una dieta equilibrada de adelgazamiento.

Puedes caminar al aire libre o en la cinta de tu gimnasio u hogar. La diferencia es que en la cinta, el ejercicio es más constante, ya que la temperatura es estable, la superficie y ritmo de la caminada es siempre igual, la medición del tiempo es más precisa y la temperatura corporal será más estable.

En la calle puedes estar en contacto con la naturaleza, relajar, aliviar el estrés y contemplar el paisaje. Solo cuidado con los agujeros y imperfecciones del suelo para evitar esguinces o fracturas.

Durante la caminada, debes hidratarse bebiendo 30 ml de agua, a cada 20 minutos. Es importante comer algo ligero antes de una hora del ejercicio como pan con mermelada, galletas o zumos. No consumas alimentos hecho con leche, ya que la digestión de la lactosa es lenta y puede causarte molestias estomacales durante la práctica.

Vístete con ropas ligeras y zapatillas adecuadas  para tu tipo de pie y forma de pisar, aplica protector solar y buena caminada.

Fuente:http://www.femenino.info/04-03-2013/belleza/trucos-para-mejorar-los-resultados-de-tu-caminada-y-perder-peso-rapido