¿Cómo tener una piel perfecta naturalmente?

Las mejores vitaminas contra el acné, puntos negros y arrugas

¿Qué mujer no sueña en tener una piel lisa y perfecta? El problema es que por más que cuidemos y dediquemos mucha atención a nuestra piel, como pasar siempre protector solar y utilizar cremas faciales, parece que nunca es suficiente. El acné, puntos negros, arrugas y demás problemas relacionados a la piel insisten en aparecer y quitarnos la sonrisa de la cara.


Quizás, nuestro error esté relacionado a las vitaminas y nutrientes que ofrecemos a nuestro cuerpo. Algunas vitaminas tienen el poder de dejar nuestra piel bonita, protegida y más bonita naturalmente, conozca en que alimentos donde puedes encontrarlas y añádelos en tu dieta ya:

El acné  aparece porque hay un atasco en algún poro, que drena para la superficie de la piel las grasas producidas por las glándulas sebáceas. Este atasco hace que el poro se inflame, causando lesiones rojas y con pus, los conocidos granos.

Para evitar los granos, tu gran aliada es la vitamina A, encontrada en el aguacate, brócoli, zanahoria y espinacas.  Ayuda porque controla la producción de las secreciones por las glándulas sebáceas, evitando los atascos de los poros y las inflamaciones que dan origen al acné.

Los puntos negros  son formados por el acumulo de sustancias en los poros de la piel. Este cuadro es aun peor para quien tiene problemas de circulación, lo que dificulta el transporte de los nutrientes que dilatan y limpian los poros. La mejor vitamina para los puntos negros es la vitamina B3, encontrada en los huevos y granos. Ella facilita la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

Para lesiones en la piel, causadas por la depilación, por ejemplo, apuesta en la vitamina B6, encontrada en los plátanos, pechuga de pollo, semilla de girasol, tiene acción cicatrizante y actúa en el sistema de defensa del cuerpo.

Para las arrugas y el temido envejecimiento, apuesta en las vitaminas B2, encontrada en queso e yogures, que aumenta la producción de energía por las células, vitamina C, que auxilia en la formación del colágeno y es fácilmente encontrada en los frutos cítricos, cebollas repollo, además de la vitamina E, que protege las células de la acción de los radicales libres, encontrada en la lechuga, berros, espinaca y aceites vegetales.

Fuente:http://bit.ly/13CxoA5