Mujeres delgadas son más atractivas

Qué mujer no quiere tener un cuerpo delgado y esbelto. La delgadez da más seguridad y autoestima a las mujeres, sin mencionar que en la sociedad es considerado símbolo de belleza. Un estudio afirma que las mujeres delgadas son más atractivas, pero este gusto ha sido inducido más por los hombres que las mismas mujeres.


En la Universidad de Granada, en España, expertos aseguran que las mujeres se sienten incómodas y pueden hasta perder el control al ver a mujeres con “cuerpos perfectos”. Pero todo esto es resultado de la opinión e influencia de los hombres. Ellos consideran más atractivas a las mujeres delgadas. A esto se debe la obsesión de muchas mujeres por ser delgadas.

“La presión social sobre el modelo ideal que debería tener el cuerpo de las mujeres parece provenir de los hombres, pues ellos prefieren a las mujeres delgadas y estigmatizan a las mujeres con obesidad de una manera mucho más marcada que la manera como lo hacen las otras mujeres,” explicó la doctora Blanca Ortega Roldán Oliva, una de las autoras del estudio.

¿Qué opinas de esto?